Musica | Ocio y cultura
LOS40

Conoce a Garu con LOS40 Play Talavera

El formato multimedia donde conocemos mejor a las bandas y solistas de Talavera de la Reina

Los40 Play Talavera - Episodio 11

Los40 Play Talavera - Episodio 11 / LOS40 Talavera

Talavera de la Reina

LOS40 queremos convertirnos en el altavoz musical más importante de Talavera. Impulsado por las Concejalías de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Talavera nace LOS40 Play Talavera.

Es un proyecto basado en la promoción del 'talento musical’ de las bandas y solitas de la ciudad, a través de la antena y las redes sociales de LOS40 y Cadena SER Talavera.

En este undécimo capítulo conocemos al grupo talaverano Garu.

Los40 Play Talavera - Episodio 11

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636527534_584349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Biografía

Garu nace del proyecto personal de Roberto, el cual lleva prácticamente toda su vida escribiendo e interpretando sus propias canciones por diferentes lugares a lo largo y ancho de toda la geografía española.

A finales del verano de 2020, la casualidad hace que se encuentren Roberto y Miky por las calles de su ciudad (Talavera de la Reina). Roberto llevaba tiempo viendo las publicaciones de Miky en redes sociales y pensando en llamarle para intentar poner en marcha un proyecto nuevo que sirviera de revulsivo de lo que Roberto venía haciendo hasta ese momento. Dicho y hecho. Después de varias reuniones y cervezas, de propuestas e ilusiones, involucran en la idea a David y a Lino, que habían trabajado antes en diferentes proyectos musicales con Miky y Roberto, respectivamente. Con ellos empiezan a trabajar en los temas de Roberto, tratando de llevarlos a un plano mucho más cercano al Rock, estilo que sin duda llevan en su esencia los componentes de la banda.

Tras varias grabaciones y maquetas presentadas a concursos, entre ellos el que puso en marcha el mítico Náutico de O’Grove (Pontevedra), uno de los más importantes y que con más ilusión tomaron sin duda, la formación quedó reducida a los componentes que actualmente se mantienen: Roberto (Voz), Miky (Guitarras) y David (Bajo), y con ella entraron en el estudio Murel Récords bajo los mandos del productor Borja Murel, para que iniciar un camino firme y seguro hacia la grabación de un disco que, si todo va según lo previsto, verá la luz a principios de 2022.

Actualmente, están presentando el sencillo ‘A solas con mi soledad’, que ya está disponible en plataformas digitales para su descarga y continúan trabajando en la producción y grabación del álbum.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00