Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Más de 300 actividades para celebrar los 40 años de Estatuto

Los actos arrancarán el 3 de diciembre en la localidad conquense de Alarcón y finalizarán en mayo de 2023

El presidente de Castilla-La Mancha reivindica la utilidad de la autonomía para ponerla "al servicio de la igualdad"

Emiliano García-Page durante la presentación de los actos por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía

Emiliano García-Page durante la presentación de los actos por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía / JCCM

El Gobierno regional ha presentado esta mañana los actos para conmemorar en 2022 el 40 aniversario de la aprobación del Estatuto de Autonomía. Serán más de 300 actividades que arrancarán el próximo 3 de diciembre con un gran acto en Alarcón, localidad conquense en la que se aprobó el texto que después fue refrendado por las Cortes Generales. 

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha reivindicado los logros alcanzados a lo largo de este periodo y la utilidad del modelo autonómico. "Hemos querido autonomía para ponerla al servicio de la igualdad y de la gente más vulnerable. Los grandes beneficiarios de estos 40 años de autonomía han sido la educación, la sanidad y las prestaciones sociales", ha dicho.

Además de Alarcón, habrá actos institucionales en Almagro, Albacete, Guadalajara y Toledo, pero también exposiciones fotográficas itinerantes, espectáculos de luz y sonido, conciertos, teatro infantil, carreras deportivas, un certamen de bandas de música, otro de artes plásticas y artesanía, jornadas gastronómicas y hasta un 'escape room' entre otras actividades.

Los actos finalizarán en mayo de 2023, cuando se celebren los 40 años de constitución de las Cortes autonómicas. Su presidente, Pablo Bellido, ha defendido la identidad inclusiva de la región. "El alma que fraguaba el Estatuto y la propia existencia de la región era la igualdad. No queríamos ser más que nadie pero no íbamos a tolerar ser menos que los demás", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?