Política

Sabrido: "Revitalizaremos Palomarejos escuchando a los vecinos"

El Vicealcalde de Toledo ha repasado en la SER varios asuntos de actualidad como el impuesto sobre plusvalías, los fondos a recibir por los daños de Filomena o parte del futuro urbanístico y de movilidad en la capital regional

José Pablo Sabrido, Vicealcalde de Toledo / Cadena SER

Toledo

Gestionar con eficiencia los recursos de Toledo ante la previsión de recaudar menos dinero con el impuesto de plusvalías, adelantarse en los presupuestos municipales a lo que no llegue del Estado para paliar los daños de Filomena y planificar el futuro urbanístico y la movilidad de Toledo para un futuro que casi es presente. 

No son menores los retos que la ciudad tiene por delante y cuyas decisiones pasan en muchas de sus decisiones por la experiencia y conocimiento del Vicealcalde, José Pablo Sabrido. Este jueves ha visitado 'Hoy por Hoy Toledo' para analizar alguno de esto asuntos, como el de mayor actualidad: las plusvalías. 

Con el decreto aprobado por el Gobierno tras declararse anticonstitucional la anterior recaudación del impuesto, la previsión de perder más de cinco millones de euros para las arcas municipales se ha quedado en 1,5. Una cantidad que sigue siendo considerable pero que tiene para Sabrido una receta obligatoria: "gestionar con mayor eficiencia lo que tengamos para no perder servicios ni calidad de los mismos". 

Sobre otros asuntos de la ciudad José Pablo Sabrido ha explicado la actuación que se hará en la TO-23 a partir de la semana que viene con el drenaje en el firme tras la 'dana' de septiembre y también en la N-400 para posibilitar carriles disuasorios en el caso de colapsos en la carretera y que como ha reconocido no serán "actuaciones definitivas" para mejorar la situación de esa parte de la ciudad. 

Preocupa que pasará en el barrio de Palomarejos con la marcha definitiva del hospital Virgen de la Salud y aquí el Vicealcalde ha sido claro: "la decadencia de este barrio no es exclusiva por la marcha del hospital". Tiene claro que la zona tiene que revitalizarse y para ello la idea del ayuntamiento es la de dotarla de viviendas y servicios, pero aún así consideran que "debemos escuchar las ideas de los vecinos y saber entre todos que hacer en esa zona". 

Además de mantener la idea y compromiso de un gran cuartel de la Guardia Civil en la zona de La Peraleda, Sabrido ha repasado la actualidad municipal. 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

José Pablo Sabrido: "Tenemos una idea para Palomarejos pero queremos escuchar las de los vecinos" (11/11/2021)

19:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000407640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00