Actualidad

Presentada la campaña promocional de 'Campo y Alma'

Será un nuevo sello de calidad para todos aquellos productos amparados bajo alguna D.O. o I.G.P.

Presentación de 'Campo y Alma' en Alcampo Toledo / Cadena SER

Toledo

Presentada la campaña promocional de 'Campo y Alma', la nueva marca que engloba a todos los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha que están amparados bajo alguna de las 28 Denominaciones de Origen y 7 Indicaciones Geográficas Protegidas. Es un nuevo sello de calidad que aparecerá en el etiquetado junto al sello de su D.O. o su I.G.P.

Acto de presentación de 'Campo y Alma' en Alcampo Toledo / Consejería de Agricultura

Durante el acto, se ha presentado el vídeo promocional protagonizado por Carlos Maldonado, el chef talaverano con Estrella Michelín y ganador de MasterChef, que será la imagen de la marca y que decía sentirse "muy orgulloso" de serlo. "Es una marca que me representa muchísimo, no solo por ser de mi tierra sino porque engloba a todos los productos que utilizamos día a día en nuestro restaurante", contaba.

El Queso Manchego, el Ajo Morado de las Pedroñeras o las Berenjenas de Almagro se verán beneficiados por esta idea. Una iniciativa que nace de la consejería de Agricultura, y que según el consejero, Francisco Martínez-Arroyo, "estamos defendiendo el trabajo de agricultores y ganaderos que con su esfuerzo hacen posible la realidad de una tierra como la nuestra". "Tenemos que contarlo y que aprovechemos para disfrutar de lo mejor que tenemos. Cada vez que aparece aquí Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha crece y es mejor", concluía Martínez-Arroyo.

Explicaba el consejero que, sin querer hacer la competencia a la distribución alimentaria, se ha abierto un mercado online en el que también se pueden adquirir los productos de agricultores y ganaderos para que hagan venta directa y tengan una línea más de ingresos.

Marca que ha sido presentada coincidiendo con el décimo aniversario de Alcampo Toledo y cuando se cumplen 25 años de la llegada de esta cadena de supermercados en la región, donde más de 600 personas las que desarrollan su carrera profesional en estos centros. En estos supermercados se podrá encontrar un espacio en el que estén los productos 'Campo y Alma' porque se quiere apostar por "lo sano, lo bueno y lo cercano".. "Tenemos la firme voluntad de desarrollar un comercio responsable que acompañe a los habitantes de nuestro entorno", explicaba el director regional de Alcampo, Marcelino Pastor. Además, destacaba que los productos 'Campo y Alma' son "productos muy ligados a la cultura gastronómica, a la tradición local, y que crea vínculos profundos y contribuyen a la recuperación de las zonas rurales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00