Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Quintanar de la Orden da los primeros pasos de su Plan de Igualdad

Como otros municipios de la comarca, el quintanareño ya está trabajando en un estudio para analizar el grado de igualdad en diferentes ámbitos

Asistentes a la última Comisión

Asistentes a la última Comisión / Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Primeros pasos para el Plan de Igualdad de Quintanar de la Orden. Como muchos otros municipios, también en nuestra comarca, la localidad está llevando a cabo todo un Plan de Igualdad y el primer paso ha sido establecer una Comisión de Igualdad con diferentes áreas de trabajo.

Se va a hacer un análisis en distintos ámbitos de la sociedad quintanareña para evaluar el grado de igualdad que tienen. Una vez se hayan estudiado, se establecerán distintas medidas, que pretenden hacerse efectivas de modo práctico.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, afirma que para su redacción se han implicado a distintos colectivos municipales "desde el sector educativo, los servicios sociales, los mayores o, por supuesto, el ayuntamiento".

El proyecto está cofinanciado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y lo gestiona la empresa Conciliados.

La idea es localizar los puntos débiles de ámbitos como el educativo, el social, municipal o laboral, para establecer medidas reales que solucionen esos problemas en torno a la falta de igualdad.

"Por ejemplo, se tendrá en cuenta si existe igualdad salarial en las empresas o administraciones, implantando mecanismos si hubiera grandes diferencias", afirma el alacalde. Igualmente pasaría, por ejempo "si en el mundo de la cultura o asociacionismo hubiera una subrepresentacion de las mujeres, que es lo más habitual".

"Un hombre erudito y educado"

Con motivo de este Plan hemos aprovechado para preguntar a Navalón por el reciente fallecimiento del exalcalde del municipio Ángel Sepúlveda, “una persona que brillaba por su educación” en sus palabras. "Un hombre erudito, con una talla intelectual insuperable", destaca Juan Carlos Navalón.

En cuanto a su labor política en los años 60 "fue un alcalde muy activo. En pleno desarrollismo, realizó obras muy importantes como los pozos de sondeo, que abastecen de agua potable a Quintanar de la Orden", ha explicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?