Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Ferrol

El primer albergue de peregrinos de Ferrol será una realidad el próximo año

Ya están listos todos los trámites para que la Autoridad Portuaria ceda a la Xunta las instalaciones de la Casa do Mar, donde se ubicarán las dependencias

Peregrinos en el Camino de Santiago

Peregrinos en el Camino de Santiago / Commons

El primer albergue de peregrinos de Ferrol será una realidad el próximo año. Ya están listos todos los trámites para que la Autoridad Portuaria ceda a la Xunta las instalaciones de la Casa do Mar, donde se ubicarán las dependencias. La firma de esa cesión, según han confirmado fuentes del Puerto a Radio Ferrol Cadena Ser, es cuestión de días o como mucho un par de semanas.

A partir de ese momento ya se podrán licitar las obras, que ascienden a 467.000 euros, para reformar el último piso de la Casa do Mar y convertirlo en albergue. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado esta mañana en un encuentro sobre turismo celebrado en Ferrol. que los trabajos se licitarán antes de que acabe este año y las obras comenzarán en primavera de 2022.

El proyecto de reforma permitirá dotar a las instalaciones de un albergue de 60 plazas, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. Alfonso Rueda ha destacado que el alojamiento para los peregrinos del Camino Inglés se sitúa en el punto de partida de esta ruta jacobea, la tercera más transitada y la que más crece en los últimos años. De hecho, de las más de 170.000 Compostelas entregadas en lo que va de año, más de 10.200 corresponden a peregrinos que escogieron esta ruta.

Desde el Concello de Ferrol celebran este paso para que la ciudad cuente con su primer albergue y piden celeridad y premura en la actuación prevista para que pueda ser una realidad a la mayor brevedad posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?