Hoy por Hoy MenorcaHoy por Hoy Menorca
Gastro
Recetas cocina

Berenjenas rellenas de queso de cabra

Edu Vega de Sa Cuina de mo mare nos propone una receta muy apreciada y que se consume bien entre todo tipo de comensales

Berenjenas con queso / Pixabay Pixabay

Mahón

Edu Vega, el chef de Sa cuina de mo mare de Es Castell nos propone hoy berenjenas rellenas de queso de cabra. 

La berenjena tiene pocas grasas. La fibra es, aparte del agua que supera el 90%, el principal componente de la berenjena. De tipo soluble, favorece el buen estado de la flora bacteriana y disminuye la consistencia de las heces, lo que ayuda a su eliminación. Además, destaca su aporte en potasio (240 mg/100 g) y ácido fólico (13 mcgr). También es rica en vitamina B6, vitamina B1 y magnesio. Como refleja su color morado, la berenjena también contiene antocianinas, de acción antioxidante.

Receta de la semana con Edu Vega. Berenjenas rellenas con queso de cabra

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1642786559767/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su piel y semillas hay sustancias de sabor amargo que estimulan el buen funcionamiento del hígado y el vaciamiento de la vesícula biliar.

Esta receta es fácil de hacer, gusta a pequeños y grandes y es típica de muchos lugares. El queso de cabra le aporta un sabor al conjunto del plato que tiene verdaderos adeptos.

Luis Soler

Luis Soler

Desde los 14 años está en antena. Lo que empezó como un juego se convirtió en una pasión. Sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00