Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UD Almería

Pozo: "Quiero hacer carrera en el Almería"

El lateral rojiblanco también sueña con el ascenso

Alejandro Pozo, un jugador polivalente en el Almería.

Alejandro Pozo, un jugador polivalente en el Almería. / Carlos Miralles

Alejandro Pozo Pozo quiere más. El lateral de la UD Almería vive, como el resto de compañeros, un momento dulce con el equipo en lo más alto de la categoría y con la posibilidad de aumentar las distancias con los rivales directos. El sevillano, pieza clave para Rubi no solo en defensa sino también en ataque, vuelve a recordar que no vino al Mediterráneo a hacer escala, sino que por su mente solo pasa vestir de rojiblanco varias temporadas y a ser posible en la máxima categoría: "Lo dije en la presentación y no he cambiado de opinión. Quiero subir con el Almería a Primera División y quedarme muchos años en el club. Me gusta el equipo, la ciudad, los compañeros y estoy en mi tierra, Andalucía. Ojalá pueda seguir aquí tiempo".

Amplio margen

Define Pozo a la Segunda como una de las competiciones más "ajustadas" del continente. Las diferencias son mínimas y es el Almería quien rompe la regla sacándole siete puntos al tercer clasificado. Pero también llegarán malas rachas y es ahora cuando los futbolistas piensan en dar otro paso al frente y alargar lo máximo posible la dinámica positiva de resultados: "El momento es muy bonito, pero no nos conformamos. Ojalá que antes de Navidad ampliemos el colchón de puntos porque Segunda es de las Ligas más ajustadas de Europa y esta ventaja es importante. Aquí pierdes dos partidos y te pillan, así que vamos a estirar al máximo la racha".

Rubi, especial

No le importa ser lateral o extremo, aunque Pozo señala que en el apartado físico no suele terminar agotado y eso le da más posibilidades a Rubi cuando mueve el banquillo: "Soy un jugador que nunca digo que no, independientemente de la posición. Empiezo de lateral, acabo de extremo y tengo la virtud de terminar bastante bien físicamente". No se desvía del camino marcado por el técnico y el Almería busca superar los cuarenta puntos antes del parón para ir dando pasos cortos y seguros hacia el objetivo: "La confianza es tremenda y lo queremos aprovechar. Vamos a pensar primero en el Ibiza y luego ya se verá. Estoy con Rubi, hay que irse a Navidad superando la barrera de los 40 puntos. No esperaba que fuera todo tan bien y necesitaba personalmente esa confianza que me da Rubi para mostrar mi juego".

Visita a Can Misses

Hay un equipo que va de menos a más, muy difícil de batir, y que también se ha metido arriba. Es el Ibiza, un recién ascendido del que no se fían nada en el vestuario del Almería, tal y como apunta Alejandro Pozo. "El Ibiza ha firmado gente con experiencia y nos van a complicar la vida. En nuestro caso debemos seguir en la línea de los últimos partidos y aprovechar el gran momento del equipo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?