Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ganadería

Una jornada analizará las oportunidades de la ganadería para combatir la despoblación

La jornada se celebra el martes y tendrá varias mesas redondas en las que se analizará cómo mejorar la productividad de las instalaciones ganaderas

La ganadería y la agricultura puede ser una vía para solucionar el problema de la despoblación en las zonas rurales. Por eso, el martes se celebra en Sant mateu una jornada de debate que organiza la Cátedra interuniversitaria AVANT y la Agencia Valenciana Antidespoblamiento para analizar y debatir la situación de la ganadería en la Comunitat Valenciana y conocer los avances en el sector.

El codirector de la cátedra AVANT, José María Álvarez, ha explicado este sábado en La Llavor que la ganadería puede contribuir a generar actividad económica sostenible en el medio rural. Es más: según él, la agricultura y la ganadería pueden ir de la mano en muchas zonas rurales y no necesariamente tienen que ser rivales. Álvarez cree que, para poder competir contra la ganadería intensiva, la extensiva debe diferenciarse en calidad, para dar así un producto diferenciado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La jornada de este martes en Sant Mateu tendrá varias mesas redondas en las que se analizará, precisamente, cómo mejorar la productividad de las instalaciones ganaderas o qué oportunidades ofrece esta actividad para combatir la despoblación en el medio rural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?