Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Formoso quiere un PSdeG sin "trincheras"

El líder de los socialistas gallegos niega que se esté haciendo una purga interna y no teme una rebelión en el grupo parlamentario

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, en los estudios de Radio Galicia.

El líder del PSdeG, Valentín González Formoso, en los estudios de Radio Galicia. / Cadena SER

Valentín González Formoso quiere un PSdeG sin trincheras. En declaraciones a la SER, el líder de los socialistas gallegos promete una transición tranquila. El ganador de las primarias niega que se esté haciendo una purga interna, pero también reivindica su derecho a organizar el partido. Formoso está ahora centrado en elegir su equipo de cara al congreso de diciembre.

El nuevo secretario general del PSdeG se muestra tranquilo respecto a la situación en el grupo parlamentario, donde la mayoría de los diputados son afines al anterior líder y todavía portavoz; no teme una rebelión y cree las piezas se reajustarán una vez se constituya la nueva dirección gallega, en la que intentará reflejar esa integración. Tampoco le preocupa Gonzalo Caballero porque está convencido de que "las diferencias ya han quedado atrás". Eso sí, hace un llamamiento a la responsabilidad: "cada compañero es consciente de sus obligaciones y límites".

Sobre la relación con el BNG, más marcada por la confrontación en los últimos años, el líder del PSdeG parece dispuesto a rebajar esa tensión y pone como ejemplo su gobierno de coalición en la Diputación de A Coruña. También asegura que antepondrá la defensa de Galicia a los intereses del partido y si considera lesivas las políticas de Pedro Sánchez, promete denunciarlas públicamente.

Formoso está decidido a continuar como alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña. Al menos, hasta que haya que elegir cabeza de lista para las autonómicas. Por si alguien le quedaban dudas, reitera su intención de ser candidato a la Xunta

 

 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?