Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Baloncesto

El deporte en pie por Pascual Sánchez

ISE Costa de Almería gana en el homenaje al mítico presidente del CB

La familia de Pascual Sánchez en la pista del Moisés Ruiz.

La familia de Pascual Sánchez en la pista del Moisés Ruiz. / Carlos Miralles

No fue una tarde ni un partido más para el ISE Costa de Almería. El baloncesto almeriense, en especial la familia del CB, quiso rendir homenaje al mítico presidente Pascual Sánchez Amador, que falleció hace un año dejando consternado al deporte local y provincial. Siempre estaba en el palco del Moisés Ruiz siguiendo los partidos del Liga Femenina 2 o de Liga EBA, además de los equipos de base. El 13 de noviembre de 2021 también será recordado por los familiares y amigos de Pascual, porque todo el Pabellón se puso en pie para aplaudir y reconocer su labor en la presidencia. Incluso el rival, Alhaurín de la Torre, permaneció en la pista durante el descanso para sumarse al homenaje.

 

Desde el cielo Pascual Sánchez fue un aficionado más del recital de baloncesto que ofrecieron las jugadoras de Álex Gómez, que pasaron por encima de Alhaurín por un contundente 71-48. Las protagonistas fueron Marta Pérez, Tijana Dukic, Irene Garrido, Fatu Cissé, María del Mar Cueto, Lucía Méndez, Macarena D'Urso, Oriane Mallet, Denisa Ambrose, María Arrebola, Gemma Núñez y Ainhoa Berenguel. El encuentro quedaba casi sentenciado en el descanso con un parcial de 48-20 y fue entonces cuando llegó el momento más esperado de la tarde.

El homenaje

Saltaron a pista Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; José Francisco Cara, delegado en Almería; Juanjo Segura, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería; José Antonio García, diputado provincial de Deportes; Antonio Hernández Granados, jefe de servicio de la Consejería de Educación y Deporte de Almería; Francisco Pino, manager general de Ingenia Solar Energy; Paco Rueda, una institución en el baloncesto; Ángel Ruiz Serna, presidente del CB Almería, y César Martínez, gerente. Con el público en pie se reclamó la presencia en la cancha de los familiares de Pascual Sánchez. La viuda, Carmen Villanueva, junto a sus hijos Pascual y Carmen, recibieron un ramo de flores y todo el cariño del deporte almeriense. Posteriormente se puso un vídeo con los mejores momentos de Pascual Sánchez Amador. Desde casa su hermano y otra persona querida en Almería, Ambrosio Sánchez, seguía a través del Carrusel Deportivo todos los detalles del evento.

Ambiente

Una tarde de buen baloncesto con victoria del ISE CB Almería y un homenaje tan especial que se quiso sumar Alhaurín de la Torre. Los canteranos del club y Padre Huelin poblaron las gradas del Moisés Ruiz con la mejor entrada en mucho tiempo, y es que la ocasión lo merecía. Desde lo más alto Pascual Sánchez Amador se puede sentir orgulloso. Dejó huella en el deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?