Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Descentralización administrativa

La primera fase de descentralización del Gobierno incluye impulsar la UNED de Ponferrada

El mapa incluye el Centro de Innovación y Emprendimiento en el Territorio

Sede de la UNED de POnferrada

Sede de la UNED de POnferrada / Radio Bierzo

El Gobierno sitúa al centro asociado de la UNED de Ponferrada en su mapa de la próxima descentralización de la administración pública. En concreto, entre las once iniciativas que aparecen reseñadas hoy en el diario El País figura el Centro de Innovación y Emprendimiento del Territorio, un proyecto que fue anunciado por el ministro de Universidades, Manuel Castells, en su visita a Ponferrada del pasado mes de julio. Esta institución aún no tiene forma, pero desde la propia UNED ya están trabajando en su diseño tanto con ese ministerio como con el de Transición Justa y Reto Demográfico. Se trataría, en resumen, de apoyar el emprendimiento en la España Vaciada mediante la digitalización, epxlicó Jorge Vega, director de la UNED en Ponferrada

El futuro centro va a depender de los fondos europeos de recuperación, por lo que todavía quedan muchos trámites. Tan solo se puede anticipar que no será necesario ampliar la actual sede. En cuanto a personal, también se desconoce con cuántos empleados contará, pero desde la UNED de Ponferrada van a convocar en breve una plaza de técnico para que se ocupe ya de supervisar los primeros pasos del proyecto.

Con carácter general, la UNED destinará este año 27 millones a la transformación digital y Vega cree que Ponferrada también podría beneficiarse de esa cuantía para desarrollar el Centro de Innovación. Entre los 11 centros en los que el Gobierno quiere comenzar su digitalización también está la UNED de Alcañiz o el centro de Estudios Penitenciarios en Cuenca. Eso sí, el Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento de la Energía no parece haberse fijado en los territorios en Transición, puesto que se va a Cáceres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?