Economia y negocios
Despidos

"El sentimiento que nos embarga a todos es la preocupación"

Más de 120 trabajadores del CPD de Ronda se desplazarán el este martes hasta la capital malagueña para protestar contra el ERE

"El sentimiento que nos embarga a todos es la preocupación"

"El sentimiento que nos embarga a todos es la preocupación"

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1636980831_755779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

Más de 120 trabajadores del CPD de Ronda se desplazarán el próximo martes hasta la capital malagueña para participar en una concentración que se llevará a cabo en la capital malagueña para protestar contra el ERE que Unicaja Banco pretende ejecutar en su plantilla de trabajadores.

El objetivo principal de esta primera movilización donde van a participar trabajadores de la entidad de toda Andalucía es luchar contra la intención del banco, así como mejorar las condiciones de despido y prejubilaciones que se están tratando en las negociaciones entre empleados y sindicatos.

Diego, uno de los representantes sindicales de estos trabajadores, ha pasado por el programa 'Hoy por hoy' explicando que todos los empleados del centro rondeño respaldan la movilización.

Además del miedo que existe entre los empleados del CPD de Ronda a perder sus puestos de trabajo o a tener que marcharse lejos de Ronda para continuar en la empresa, a nivel socioeconómico, el desmantelamiento del CPD sería “un varapalo terrible para la ciudad”. Ha explicado Antonio, otro portavoz de esos trabajadores.

Este martes estos trabajadores de Ronda y la Serranía se trasladarán a Málaga para sumarse a más empleados del banco de toda Andalucía que se darán cita, a partir de las 18.00 horas, junto a la ‘Casa Blanca’, en la capital malagueña.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00