Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Ecoparques

Petrer amplía el servicio de Ecoparque móvil, disponible también los miércoles

El ecoparque móvil de Petrer amplía su horarios

El ecoparque móvil de Petrer amplía su horarios / Ayto. Petrer

Petrer, de la mano del Consorcio de Residuos CREA, amplía el servicio de Ecoparque móvil, que, además de los viernes, también estará instalado los miércoles en la calle Óscar Esplá, a espaldas del centro de salud Petrer II, en horario de 8 a 13 horas.

De este modo, el Ayuntamiento de Petrer pretende facilitar la labor de reciclaje a todas las vecinas y vecinos que, por diferentes motivos, tengan dificultades para desplazarse hasta el Ecoparque de 4 Vientos. Desde este 17 de noviembre, el Ecoparque estará abierto los miércoles y los viernes, de 8 a 13 horas, en la calle óscar Esplá, coincidiendo con los días de celebración del mercadillo de La Frontera.

Según los datos recogidos por el Consorcio de Residuos CREA, en 2020, en Petrer, se recogieron 4.412,36 Kg de residuos a través del Ecoparque móvil, siendo los aparatos eléctricos, con 1352 Kg aproximadamente, y los aceites de cocina, con cerca de 1252 Kg, los residuos más recogidos.

Este servicio, que se puso en marcha en Petrer en junio de 2019, permite la recogida de residuos especiales, tales como fluorescentes, bombillas, baterías, pilas, aceites minerales, pinturas, termómetros, material fotográfico, productos de limpieza, envases contaminados por productos químicos, cartuchos de tinta, radiografías, neumáticos; de residuos ordinarios como papel, cartón y plástico; residuos voluminosos, es decir electrodomésticos y mobiliario; y otros residuos como maderas, escombros o residuos verdes.

Petrer dispone, además, del Ecoparque fijo de 4 vientos, en el camino de Ferrusa, cuyo horario de invierno (de octubre a marzo) es de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas; y los sábados y domingos, solo por las mañanas, de 9 a 14 horas.

Además, a través de Fobesa, empresa concesionaria de la limpieza, el Ayuntamiento de Petrer también ofrece otros servicios como, por ejemplo, la recogida gratuita puerta a puerta de enseres, llamando al teléfono 96 695 23 82.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?