Sociedad

Los hoteles de Ibiza no participarán en el programa del Imserso, por lo menos, hasta febrero

Desde el sector aseguran que hay demasiada incertidumbre sobre el concurso

Imserso / CADENA SER

Ibiza

Un año más los hoteles de Ibiza no participarán en el programa del Imserso en esta primera fase que arrancará, en principio, en diciembre, y cuyos paquetes vacacionales ya se están vendiendo tras los retrasos por la impugnación del concurso. Pero es que, además, aun podría sufrir otra demora porque hay otro plazo, hasta el 23 de este mes, para presentar nuevas alegaciones de adjudicación de este Plan turístico.

Desde las instituciones dan por hecho que hasta 2022 no vendrán los primeros turistas del Imserso hasta la isla y además entienden que entre los empresarios cunde el desanimo porque se lo pensarán muy mucho para abrir puertas a partir de febrero.

Dice el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, que los hoteleros tendrán que ver si les es rentable abrir puertas para un mes y medio, de ahí que hable de preocupación en el sector.

Recuerda que este programa ha sido siempre un balón de oxigeno para tener algo de actividad en los meses de invierno, pero también recuerda que año tras año están viniendo menos turistas del Imserso.

Entre siete y ocho hoteles son los que han participado en Ibiza en las últimas ediciones del programa del Imserso. Ahora habrá que esperar para ver cuantos se deciden a dar el paso y abrir aunque sea en la segunda fase que habitualmente empieza en el mes de febrero.

De momento, desde el sector aseguran que hay demasiada incertidumbre sobre el concurso y desconocen si abrirán establecimientos y cuantos lo harán, eso sí en cualquier caso no será hasta el año que viene.

Mala noticia para los sindicatos

Malestar también en los sindicatos porque ven que, tras dos años tan pésimos en el mercado laboral, este panorama reactivaría la economía de las familias y de las zonas donde hay hoteles.

La secretaria general de Comisiones Obreras en las Pitiusas, Consuelo López, pide una apuesta clara por lo que podría ser una tabla de salvación.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00