Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

MOTRIL

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Motril a 24 personas magrebíes

Fuero fueron rescatados previamente por un mercante a 40 millas al sur de Almería. La llegada de inmigrantes trasladados al puerto de Motril ha caído con respecto a 2020 un 22%

Salvamento Marítimo y Guardia Civil trasladan a inmigrantes al Puerto de Motril

Salvamento Marítimo y Guardia Civil trasladan a inmigrantes al Puerto de Motril / EFE

Los migrantes, todos varones y mayores de edad a excepción de uno de ellos que deberá de ser sometido a pruebas oseométricas para que se determine si es menor, han llegado a bordo de la Salvamar Gienah pasada la 1'40 horas al puerto, donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Según ha indicado a Efe la organización humanitaria, todos los inmigrantes están en buenas condiciones y ninguno de ellos ha precisado atención especial.

A lo largo de la noche van a ser sometidos a pruebas de covid y posteriormente pasarán al centro de acogida temporal que tiene la Policía Nacional en la zona portuaria donde permanecerán los próximos días.

La llegada de inmigrantes trasladados al puerto de Motril ha caído con respecto a 2020 un 22%. El perfil de los que legan a la costa granadina también han cambiado. En lo que llevamos de año son los ciudadanos marroquíes los que registran una mayor entrada a nuestro país con respecto a los de origen subsahariano que cae en un 90%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?