Actualidad

Ligero incremento de contagios COVID en Elche

Elche ha sumado 22 nuevos positivos por Coronavirus, mientras que Crevillent y Santa Pola se mantienen en cifras similares a la última actualización

Prueba COVID / Radio Elche

Elche

Aumentan ligeramente los contagios por Coronavirus en el Baix Vinalopó debido al incremento de positivos que se ha registrado en Elche. En este fin de semana, el municipio ha sumado 22 afectados; cuatro más que en la actualización del pasado viernes. Por su parte, Crevillent y Santa Pola apenas han sufrido variaciones en el ritmo de contagios.

La tasa de incidencia acumulada en Elche se sitúa en los 25,98 casos por cada 100.000 habitantes, un ligero incremento en comparación con la cifra del pasado viernes. Sin embargo, Crevillent mantiene su incidencia con 20,31 casos y Santa Pola logra reducirla a los 18 casos por cada 100.000 habitantes. Con la baremación que establece Sanidad, Elche y Crevillent se encontrarían en "riesgo bajo" por COVID al encontrarse por encima de los 20 casos.

La Ponencia de Alertas ha acordado modificar el semáforo epidemiológico para establecer el nivel bajo entre los 20 y los 100 casos de incidencia acumulada. Hasta ahora estaba establecido entre los 20 y los 50 casos. El ministerio considera necesario replantear el sistema de medición porque la situación ha cambiado con el porcentaje de población inmunizada.

Pese al ligero incremento de contagios que Elche está registrando en sus últimas actualizaciones, la situación sigue sostenida con un nivel bajo de la propagación del virus. Los datos, por el momento, no son preocupantes en comparación con otras zonas que con la tasa de incidencia más elevada están tomando medidas a un mes de la celebración de las Navidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00