Lunes, 24 de Enero de 2022

Otras localidades

La peñafielense que conquista San Sebastián

La sumiller peñafielense de Hotel Arzuaga, Elia María Arranz, logra el 'Ruinart Sommelier Challenge' en San Sebastian Gastronomika. Arranz se convierte en la primera mujer en lograrlo

Elia María Arranz deslumbra en San Sebastian Gastronomika. La sumiller peñafielense ha sido reconocida con el galardón de la VI edición del concurso Ruinart Sommelier Challenge. Un certamen, incluido en la prestigiosa cita donostiarra con el mundo de la alta cocina, que organiza la prestigiosa casa de champagne más antigua del mundo.

El concurso, que se celebra en otras 13 sedes en países de todo el mundo, consistió en una cata a ciegas de cuarenta minutos de cuatro vinos tranquilos o espumosos, una masterclass bajo el título Las claves para la maduración de la uva. Elia es la primera mujer en hacerse con este reconocimiento. Y tras recibirlo, la sumiller de Hotel Arzuaga puso en valor el papel de la mujer en este sector. "Este premio supone una nueva oportunidad para todas las mujeres que trabajamos como sumiller", apuntó.

Máster en Francia

El premio aún es mayor para Arranz que tras su reconocimiento podrá llevar a cabo el máster en champagnes de la Maison Ruinart. Cuatro días en Francia junto a los ganadores de otras ediciones por todo el mundo. El programa incluye una visita privada y un tour experimental por los viñedos acompañada de Frédéric Panaïotis, el Cellar Master de la Maison.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?