Sociedad
Sucesos

Rescatada la vaca Lola tras varios días atrapada en la orilla del río Deza

Rescatan a Lola, la vaca preñada que quedó atrapada en un río

Rescatan a Lola, la vaca preñada que quedó atrapada en un río. / Atlas

Pontevedra

Esta tarde fue rescatada la vaca Lola que desde el pasado jueves se encontraba atrapada en el río Deza, en el lugar de Bascuas, en Vila de Cruces.

El rescate tuvo lugar sobre las 5 de la tarde. La vaca, que está preñada de 7 meses, tuvo que ser ayudada a subir por un tramo muy escarpado hasta poder acceder al camino. Se encontraba muy débil y tratamiento contra una neumonía que cogió después de tantos días al frio.

Durante estas jornadas, estuvo atendida por los dueños y por los vecinos que le llevaron agua, comida y mantas y que incluso se turnaron para vigilarla de noche y evitar que los depredadores pudieran atacarla. En todo momento, estuvo atendida por un veterinario controlando su estado de salud. Además los propietarios le pusieron luz durante la noche e incluso un aparato de radio para espantar al lobo.

Recordemos que la vaca cayó al río el pasado jueves por la noche, con otras dos terneras que sin embargo pudieron ser rescatadas el mismo día.

El trabajo de una excavadora que abrió un camino para que la vaca pueda salir de una zona inaccesible a orillas del río Deza, ya en la parroquia de Camanzo, fue fundamental. El animal tuvo que reunir fuerzas para poder salir de la zona dónde ha pasado las últimas noches.

La vaca, junto con otras dos terneras, se escaparon entre la noche del jueves y viernes de un cercado y cayeron al río Deza en Vilanova, en la parroquia de Camanzo, en Vila de Cruces. El dueño de los animales pudo sacar a dos vacas del agua con la ayuda de unas cuerdas y las puso a salvo a orillas del río, pero una de ellas, Lola, no fue capaz de salir porque estaba débil y preñada con problemas para andar, y no consiguió superar el último tramo de la cuesta, que es el que tiene más piedras y desnivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00