Economia y negocios

Barricadas y corte de la vía del tren en la huelga del metal de Cádiz

La segunda jornada de los paros indefinidos se salda con nuevos incidentes

Humareda provocada por los altercados frente a Navantia en Cádiz vistos desde San Fernando / Sergio Marín

Cádiz

Los manifestantes que están movilizándose por la huelga del sector del metal en la provincia de Cádiz han cortado esta mañana la vía del tren en la capital gaditana, donde han arrojado diversos objetos contundentes a los que han prendido fuego, al igual que habían hecho ya en la carretera industrial.

Pasadas las diez de la mañana, los operarios que estaban quemando barricadas y un coche en la carretera frente al astillero de Navantia en Cádiz, se dirigieron hacia la vía del tren, que consiguieron bloquear con piedras, vallas y otros elementos.

La Policía trató de frenar el avance de los manifestantes con el lanzamiento de pelotas de goma, pero fue insuficiente para la interrupción del tráfico ferroviario.

Además, junto a una gasolinera, también han quemado una caseta de obra y un vehículo que estaba en medio de la carretera.

Tanto la carretera industrial como la vía del tren permanecen cortadas, en la que es la segunda jornada de huelga del metal, que los sindicatos han convocado para denunciar el bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo.

También en San Fernando se han vivido algunos altercados similares cuando algunos manifestantes han quemado un coche y han cortado la carretera de acceso y salida, aunque la intervención de la Policía ha permitido desalojar ya esa vía.

Según fuentes de Subdelegación del Gobierno, hay ya un detenido en Cádiz por haberse resistido a que los agentes le requisaran el material incendiario que portaba.

También un trabajador ha resultado herido cuando intentaba acceder a su puesto de trabajo en una factoría en el Campo de Gibraltar.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00