Tribunales
Tribunales

La ex alcaldesa de Dénia por el PSPV-PSOE, Paqui Viciano absuelta

Se enfrentaba a una posible condena de 8 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público, solicitada por la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricación

La exalcaldesa de Denia, Paqui Viciano, a su llegada a la Audiencia Provincial de Alicante, para la vista del juicio acusada de un presunto delito de prevaricación al no demoler una construcción que vulneraba la legalidad urbanística pese a que tenía la obligación de hacerlo. / EFE/Morell

Dénia

Paqui Viciano, absuelta.

La ex alcaldesa de Dénia, por el PSPV-PSOE, acudía la semana pasada a juicio, en la Audiencia Provincial de Alicante, acusada de no demoler una construcción pese a que tenía la obligación de hacerlo, cuando era munícipe de la capital comarcal. Viciano ejerció como primera edil dianense entre los año 2003 y 2008.

En el juicio, la ex alcaldesa negaba haber maniobrado desde su responsabilidad pública para evitar el derribo parcial de una vivienda, contraviniendo una sentencia en la que se conminaba a ordenar esa demolición o a que el ayuntamiento la ejecutase de manera subsidiaria.

En su declaración, señalaba que no tuvo conocimiento directo sobre el expediente de infracción urbanística hasta que se interpuso la querella contra ella.

Viciano, quien se encuentra alejada de responsabilidades políticas en la actualidad, se enfrentaba a una posible condena de 8 años de inhabilitación para el desempeño de cargo público, solicitada por la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricación.

En el transcurso de las próximas horas podría hacerse pública la sentencia, pero esta redacción informativa está en disposición de adelantar que Viciano ha sido absuelta de todos los cargos.

Los hechos se remontan al año 1996, cuando una mujer inició una obra en una parcela de la partida Galeretes. Poco después, vecinos de parcelas colindantes reclamaron ante el Ayuntamiento al considerar que la construcción vulneraba la legalidad urbanística.

Según el escrito de acusación, desde junio de 2003, la alcaldesa hizo caso omiso de su obligación de proceder a la ejecución de la orden de demolición, pese a que ya se había confirmado el acuerdo para derribar las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00