Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Sociedad

Madrid empieza el sábado con la dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen

La Consejería de Sanidad los citará por SMS y recibirán una dosis adicional de Pfizer o Moderna

Archivo - Un enfermero vacuna a un paciente en el Hospital público de emergencias Enfermera Isabel Zendal / A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid comenzará el próximo sábado a administrar la dosis de refuerzo contra el coronavirus a las 236.768 personas que han sido vacunadas con el suero de Janssen y que serán citadas por SMS para acudir al Hospital Enfermera Isabel Zendal y al WiZink Center.

Este proceso se lleva a cabo a partir de los tres meses de haber recibido la primera monodosis y para ello se emplearán sueros de Pfizer o Moderna, ha indicado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

En los distintos dispositivos de vacunación de la Comunidad de Madrid se ha administrado la dosis de Janssen a 236.768 personas de diferentes perfiles y edades.

El pasado lunes comenzaron a ser inmunizados reclusos por parte del personal de Instituciones Penitenciarias, mientras que las enfermeras de Atención Primaria realizan visitas domiciliarias para inocular a las personas inmovilizadas y los grandes dependientes de forma simultánea la segunda dosis contra la covid-19 y la vacuna contra la gripe.

Este dispositivo se ampliará en los próximos días con la incorporación de otros centros como hospitales periféricos, el Ayuntamiento de Madrid y otros puntos habilitados.

Las personas de especial vulnerabilidad y con dificultades para acceder al sistema sanitario recibirán esta vacuna por los mismos equipos que les administraron la primera dosis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00