Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Sociedad
Obituarios

Fallece Arsenio Moreno, alcalde de Úbeda entre 1983 y 1989

El también historiador del arte, novelista y profesor de universidad ha muerto a los 68 años

Arsenio Moreno Mendoza / Redacción

Úbeda

Consternación por el fallecimiento de Arsenio Moreno Mendoza, a los 68 años de edad, alcalde de Úbeda entre los años 1983-1989, historiador del arte, profesor de universidad y novelista español. Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Hombre entregado y comprometido con su Úbeda, con la cultura y las letras. Catedrático de enseñanzas medias, fue nombrado director del Museo de Bellas Artes de Sevilla en 1990 y del Museo de Bellas Artes de Granada en 1993.

Profesor titular de Historia del Arte Moderno y Contemporáneo de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Autor de infinidad de ensayos y novelas históricas. De momento, el Ayuntamiento de Úbeda se ha puesto a disposición de la familia y se le otorgarán todos los honores que recoja el reglamento de honores y distinciones.

La capilla ardiente se instalará en el auditorio del Hospital de Santiago, según lo acordado con la familia, para que el pueblo de Úbeda despida a Arsenio Moreno Mendoza.

Entre las 12 del mediodía y la 1 de la tarde está previsto que llegue a su Úbeda natal. El ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia los máximos honores y distinciones del consistorio para rendirle homenaje. El féretro se adornará con la bandera de la ciudad de Úbeda, y la capilla ardiente estará abierta ininterrumpidamente. Será por la tarde cuando se celebre el funeral en la Iglesia cercana de San Isidoro. La alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, mantiene vivo el recuerdo y la labor del ilustre ubetense que nunca dejó ni dejará de ser alcalde.

Arsenio Moreno Mendoza,  DEP.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00