Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Drogas

Encuentran una plantación de marihuana en un sótano de Herradón de Pinares

Tenían un sofisticado sistema para defraudar la electricidad necesaria para hacer crecer las plantas

Había un millar de plantas en avanzado estado de floración

Había un millar de plantas en avanzado estado de floración / Guardia Civil de Ávila

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de marihuana ubicado en un sótano de una vivienda de Herradón de Pinares en la que han encontrado un millar de plantas en avanzado estado de floración, con un peso de 75 kilogramos.

Como suele ser habitual en este tipo de laboratorios indoor se había puenteado el sistema eléctrico para conseguir energía de manera gratuita. El sistema era muy sofisticado, según la información facilitada por la subdelegación del Gobierno. En el sótano tenía 100 transformadores eléctricos y 39 lámparas de secado, utilizadas para acelerar el proceso de crecimiento de la planta.

El propietario de la plantación fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Ávila, junto con todos los efectos intervenidos durante el registro de la vivienda. Los agentes encontraron 1.886 euros en efectivo además de material para el cultivo, pesado y envasado de la marihuana.

Esta operación ha sido desarrollada por el Equipo Territoiral de policía Judicial y el Equipo Roca pertenecientes a Cebreros. A lo largo de este año la Guardia Civil lleva incautadas cerca de 3.000 plantas de marihuana en la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?