Actualidad

Un brote entre niños, la causa de la alta incidencia en La Alberca de Záncara

En palabras de su alcalde, Francisco Julián Quílez, la situación está aparentemente controlada, aunque no se descartan más PCR positivas

Alberca de Záncara / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

La alta incidencia de La Alberca de Záncara, que se desprende de los últimos datos Covid, corresponde a un brote producido entre niños.

En el Colegio Rural Agrupado de la localidad hay bastantes niños implicados, se ha tenido que cerrar un aula y se está haciendo cribado de PCR a todos los familiares o personas que han tenido contacto con los contagiados.

Lo ha contado a Radio Azul el alcalde del municipio, Francisco Julián Quílez, asegurando que la mayoría "son de dos grupos, de los de 4 y 6 años y en un aula han dado 7 positivos de 9 alumnos". También puntualiza el alcalde que ha habido algún contagio en otro aula.

La clase confinada, que casi ha pasado ya su cuarentena, volverá a abrirse el próximo lunes.

Quílez no descarta que haya más positivos en estos días, debido a ese alto número de PCR que se está llevando a cabo, pero asegura que la situación, por ahora, "aunque sea alarmante, está medio controlada". “Nadie está grave ni ingresado”, dice, a la vez que pide prudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00