Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

Magia

La magia vuelve a Ponferrada por Navidad

El festival se magia de la capital del Bierzo se desarrollará entre el 26 y el 29 de diciembre

Estatua mágica del escultor Amancio González y el Festival de Magia

Estatua mágica del escultor Amancio González y el Festival de Magia / RB

Ponferrada recupera el festival de magia del 26 al 29 de diciembre con la participación de 8 magos en diferentes puntos de la ciudad.

La cita suma diferentes estilos aptos para todos los públicos y con el humor como telón de fondo. Se trata, dice el director del encuentro, Juan Mayoral de sorprender, pero también 'de buscar la risa después de los difíciles momentos dejados por la pandemia, es necesario recuperar la ilusión', explica.

La 'cabeza parlante de una barraca de feria de finales del s, XIX , el ilusionismo de Iñaki Zabaleta o la magia solidaria de Fernando Saldaña se unirá al espectáculo de Pepín Banzo que auna magia y música y que se verá en el castillo de los Templarios el 28 de diciembre. También habrá talleres de magia para los más pequeños y magia para bebés, un espectáculo destinado a sorprender a los niños de 2 a 3 años. De momento y para abrir boca, el festival ha traido a la capital del Bierzo, la estatua mágica que han realizado en colaboración con el escultor Amancio González, un proyecto que ha recibido a los ciudadanos en el Ayuntamiento y que esta tarde podrá verse en la avenida Camino de Santiago. La concejala de Fiestas, Lorena Valle confía en que el certamen no sólo guste a todos los públicos sino que contribuya también 'a dinamizar la ciudad', explica.

El cartel anunciado del festival recuerda a  los inicios de la magia como espectáculo a principios de s.XX con un truco de levitación de uno de los pioneros del mundo del ilusionismo, Harry Kellar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?