Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Puerto de Castellón

PortCastelló acoge un simulacro contra la contaminación marina

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha dirigido el simulacro de emergencia PolEx 2021 en el Puerto de Castellón y por primera vez ha incluido un vertido químico. Se ha simulado una colisión entre un gasero, que ha provocado una fuga química controlada y un vertido de fuel-oil en el mar, además de un granelero que ha simulado daños leves. El simulacro se ha llevado a cabo a una milla de la bocana del Puerto de la capital de La Plana.

En este ejercicio de ámbito internacional y de simulación de una respuesta real ha participado un amplio operativo marítimo y aéreo del salvamento marítimo al que se han sumado medios de la Agencia Europea de Seguridad Marítima, la Guardia Civil, Cruz Roja del Mar, el Servicio de Vigilancia Aduanera y remolcadores del Puerto de Castellón, entre otros. El objetivo de estos ejercicios es la coordinación de los agentes implicados para comprobar que el procedimiento es eficaz en materia de seguridad marítima y de lucha contra la contaminación.

El director de salvamento marítimo, José Luis García Lena, ha destacado la labor de los profesionales de salvamento marítimo para garantizar la seguridad en la lucha contra la contaminación y ha explicado que cada día se vigila una superficie marina mayor que la de todo el territorio español. En concreto, en el año 2020 se vigilaron 226 millones de kilómetros cuadrados, un área equivalente a 447 veces el territorio nacional, y se atendieron a 45 mil personas en peligro en el mar en toda España.

Durante todo el año se realizan en la costa española decenas de ejercicios de lucha contra la contaminación y de rescate y salvamento llevados a cabo por Salvamento Marítimo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?