Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mónica Betanzos, una joven flautista y pianista onubense llena de talento

La joven música es una virtuosa de la flauta y el piano con aspiración de dedicarse profesionalmente a la música

Mónica Betanzos Delgado, flautista y pianista onubense

Mónica Betanzos Delgado, flautista y pianista onubense / Narciso Perera

Se llama Mónica Betanzos Delgado, tiene 17 años y vive en Huelva. Su pasión por la música le vino de pequeña. No tiene antecedentes de familia, pero ella demostró sus cualidades por la música clásica con apenas 5 años. Empezó en la escuela de música de su pueblo natal, Berrocal (Huelva). Primero fue con la guitarra, pero enseguida se acercó a la flauta y al piano. Actualmente cursa 6º de Enseñanzas Profesionales con la especialidad de flauta y 3º de la especialidad de piano en el Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Su familia no es una familia de músicos, pero ella desde pequeña, tenía el entusiasmo por serlo. Se inició con 5 años dando clases de guitarra y finalmente accedió en el conservatorio con la edad de 8 años. Sus profesoras de flauta han sido Inés Muso, María Garrido y María Barrio. Tiene experiencia tocando en la orquesta de flautas con las directoras María Garrido y María Barrio. Además, ha participado en concursos de bandas y ha realizado cursos de música con Lina León, Alberto Acuña y Prudencio García.

El año pasado se presentó al concurso de solistas del Conservatorio Profesional de Música "Javier Perianes" de Huelva, logrando un segundo premio. La joven flautista Mónica Betanzos siempre está en un continuo trabajo y crecimiento para avanzar y conseguir hacer realidad sus sueños, que nos es otro que dedicar su vida a la música en la dualidad de flautista y pianista.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?