Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Robos

Los robos en casas de campo en Ibiza se han reducido entre un 20 y un 30% en 2021

El coordinador del grupo ROCA de la Guardia Civil, Antonio Rubio, dice que se confirma una tendencia a la baja que atribuyen a la mayor presencia de agentes en las zonas rurales

Los robos en viviendas unifamiliares diseminadas han bajado entre un 20 y un 30% en lo que va de 2021, en comparación a las cifras previas a la pandemia.

El coordinador del grupo ROCA de la Guardia Civil, Antonio Rubio, que ha estado en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’, dice que se confirma una tendencia a la baja que atribuyen a la mayor presencia de agentes en las zonas rurales.

Rubio afirma que han notado un cambio en cuanto a las zonas donde se registran más incidentes. A las ya habituales áreas del centro de la isla se ha sumado la zona de Jesús, donde los delincuentes buscan viviendas de propietarios de alto poder adquisitivo.

Desde la Guardia Civil piden colaboración ciudadana para esclarecer este tipo de sucesos. Información que recogen a través del correo electrónico.

También insisten en que se sigan los consejos de autoprotección, como instalar alarmas, cámaras de seguridad, asegurarse de cerrar bien puertas y ventanas y tratar de cambiar hábitos y horarios de entradas y salidas.

El equipo ROCA en Ibiza está formado actualmente por 4 agentes, aunque Rubio explica que hay previsión de incrementar la plantilla próximamente.

La herramienta para los robos: el pico de Toni

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' también hemos hablado con algunos vecinos de la zona de Corona que han sufrido robos recientemente. Es el caso de Toni, de Cas Ferrer, al que le robaron un pico que después sirvió como herramienta para entrar a robar a otras casas.

Ha explicado el recorrido que siguió su pico, con el que después trataron de entrar a dos casas propiedad de Nieves, que también ha explicado cómo han vivido estos episodios de robos y destrozos en sus viviendas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?