Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Visita del consejero a Acor

Los socios de ACOR tendrán garantizado un precio mínimo de 45 euros en la próxima campaña

El consejero de Agricultura. Jesús Julio Carnero, ha visitado las instalaciones de ACOR

El consejero de Agricultura. Jesús Julio Carnero, ha visitado las instalaciones de ACOR / Cadena Ser

El Consejo Rector de ACOR ha aprobado que la Cooperativa asuma el coste de la carga de la remolacha en campo en la próxima campaña 2022-23 como una nueva medida para incrementar el atractivo del cultivo entre los socios que, de este modo, tendrán garantizados unos ingresos mínimos de 45 euros por tonelada, y de 45,5 euros si la carga la realizan con cargador-limpiador.

El presidente de la Cooperativa, Jesús Posadas, ha comunicado hoy esta decisión al consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero, durante una visita a la planta azucarera de Olmedo en la que ha conocido de primera mano el desarrollo de la presente campaña de remolacha. Carnero ha expresado el respaldo de la Junta al cultivo de la remolacha y ha agradecido la implicación de ACOR para que el sector sigua siendo importante en esta zona.

Los datos reflejan que el sector genera 4.200 empleos en Castilla y León, comunidad que produce el 85% del azúcar en España.

Por su parte, Jesús Posadas ha querido destacar que la decisión del Consejo Rector contribuye a mantener el interés por un cultivo seguro que aporta estabilidad a las explotaciones agrícolas: “Los socios saben que la remolacha es sinónimo de garantía, de evitar riesgos innecesarios en el campo y que su Cooperativa siempre va a defender sus intereses para mantener la rentabilidad del cultivo”, ha dicho.

Hasta el momento, ACOR ha recibido 446.452 toneladas de remolacha desde que comenzó la campaña el pasado 4 de octubre, el 45% del total, con un ritmo de molturación en fábrica de 10.000 toneladas diarias. Para la presente campaña, la Cooperativa ha contratado 11.460 hectáreas en todas las provincias de Castilla y León. El mayor porcentaje se encuentra en Valladolid (el 36% del total), pero también destaca el número de hectáreas sembradas en Ávila, Burgos y Palencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?