Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

La iglesia del patrón Sant Jordi toma vida por unos minutos y recuerda sus cien años de historia

La Asociación de San Jorge ha organizado la proyección de un vídeo-mapping sobre la fachada principal del emblemático edificio a lo largo de este fin de semana

Representantes de las bandas Unió Musical, La Primitiva y la Nova han interpretado 'K'Sar El Yedid' y el 'Himno de Fiestas' para abrir y cerrar la primera de las proyecciones

La imagen del patrón Sant Jordi proyectada sobre la fachada del templo edificado en su honor

La imagen del patrón Sant Jordi proyectada sobre la fachada del templo edificado en su honor / Radio Alcoy

Dentro de los actos con motivo del centenario de la iglesia de Sant Jordi, 1921-2021, se ha realizado la proyección de un vídeo-mapping sobre la fachada principal del templo dedicado al patrón de la ciudad.

La primera de estas proyecciones ha tenido lugar a las 19 horas y se ha iniciado con la interpretación a cargo de músicos de las bandas Primitiva, La Nova y la Unió Musical del pasodoble de Camilo Pérez Monllor 'K'Sar El Yedid'. Con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas los cargos de las fiestas de Moros y Cristianos esperemos ya del 2022, se han apagado las luces de la calle Santo Tomás y han empezado a proyectarse las imágenes sobre la fachada de la iglesia, con la voz en off de la actriz Pepa Miralles, quien explicaba algunos de los hechos más destacados tanto del edificio como de las luchas entre moros y cristianos que se conmemoran en nuestras fiestas.

Una de las imágenes proyectadas sobre la fachada del enfrentamiento entre Jaume I y Al-Azraq / Radio Alcoy

Tras unos diez minutos, la primera de estas entregas ha terminado con la interpretación del Himno de Fiestas de Gonzalo Barrachina. Estaba prevista una segunda a las 20 horas, este sábado tres a las 19, 20 y 21 horas y este domingo a las 19 horas. El video ha estado realizado por Difusión y RMS Audio se ha encargado de la proyección y el sonido. Esta primera cita ha congregado a numeroso público frente a la iglesia del patrón.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Asociación de San Jorge, Juan José Olcina, ha explicado a Radio Alcoy que esperaba que gustase esta iniciativa a los alcoyanos, un proyecto novedoso que en la Comunidad Valenciana solo se había podido ver algo similar proyectado sobre las Torres de Serranos en la capital valenciana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?