Deportes

'Carretera y manta' en la visita del Jimbee al colista

Los cartageneros se miden a Burela este sábado, a las 6 y media de la tarde, en el Pabellón Vistalegre

Lucao pugna con el balón en el partido ante Palma del sábado / Jimbee Cartagena

Cartagena

Fin de semana largo y arduo para el Jimbee Cartagena. Los de Duda salían en la noche del jueves en autobús rumbo a Galicia para medirse, este sábado a las 6 y media, a Burela. Viaje nocturno y largo para los cartageneros, a cuya expedición se han incorporado Motta y Marinovic, tras sus compromisos internacionales. Los meloneros se encuentran con el hándicap de haber tenido que trabajar durante esta semana con varias ausencias y con jugadores cargados de minutos por estos partidos de selecciones.

Es baja Solano, que sufría una distensión muscular durante la convocatoria de selecciones, además de los lesionados de larga duración Juanpi y Meira. Por tanto, son 11 los jugadores del primer equipo disponibles para Duda: los dos guardametas Raúl y Chemi, así como Mellado, que jugaba con España, Bebe, Jesús Izquierdo, Andresito, Simi, Lucao, Javi Mínguez y los ya citados Marinovic y Motta, así como tambien Guanchito del filial. No pueden fiarse los albirrojos que la pasada temporada ya caían en Vistalegre por 5-2 en la primera jornada.

En cuanto al rival, Burela, es colista con un único punto en seis partidos, logrado en un empate a 3 en la primera jornada ante Zaragoza. Los otros cinco partidos han sido derrotas, además con marcadores bastante abultados; han encajado 28 goles, una media de casi 5 por partido, lo que le convierten en el segundo equipo más goleado y también en el menos goleador, con solo 12 goles a favor, empatados con Manzanares y, sorprendentemente, Inter Movistar.

Entrenados por Alberto Riquer, en las filas gallegas no hay ningún ex del cuadro cartagenero, aunque destacan jugadores como Álex Diz, David Pazos o Iago Míguez, máximo goleador del equipo con tres tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00