Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Empresas

Pescafácil aumentará su capacidad de producción tras invertir 3,5 millones

Su facturación llega ahora a los 22 millones anuales

Con esta inversión, la empresa burgalesa amplía su planta de cocción de marisco y aumenta la capacidad de almacenaje en frío

Con esta inversión, la empresa burgalesa amplía su planta de cocción de marisco y aumenta la capacidad de almacenaje en frío / Getty Images t sableaux

La empresa Pescafácil, dedicada al procesado de crustáceos y marisco, aumentará su capacidad de producción hasta situarse en los puestos de cabeza del sector en España tras invertir 3,5 millones en su planta, instalada en la capital burgalesa.

El gerente de la empresa, Daniel Llop, explica que con esta inversión se ha actuado en dos pabellones que suman 1.600 metros cuadrados para instalar una nueva planta de cocción de marisco y aumentar la capacidad de almacenaje en frío.

Llop adelanta que una vez se consolide el aumento de producción incrementarán la plantilla, que en este momento tiene una base estable de 35 personas, aunque llega a cien trabajadores en las épocas de mayor demanda, sobre todo en navidades, dado el alto componente estacional de estos productos.

También confía en aumentar su facturación, que supone unos 22 millones de euros anuales, y su producción, que en los últimos años ha rondado las 3.700 toneladas por ejercicio.

En la inauguración de la nueva línea de cocción, el gerente de Pescafácil ha destacado el alto componente internacional de la empresa, que importa la mayor parte del producto de países de Latinoamérica y África y destina después sus procesados al mercado español pero también a países europeos como Portugal, Italia, Francia y Alemania, además de países del este, como Bulgaria y Polonia. Incluso está comenzando a introducir producto en países del Magreb, fundamentalmente Marruecos.

Llop ha explicado que la punta de consumo de marisco en España se produce en navidades, aunque gracias a la acuicultura hay productos que se pueden consumir todo el año, como ocurre con los langostinos, que la empresa importa de su socio en Venezuela, Lamar. 

Ha reconocido que durante los momentos más complicados de la pandemia se produjo una bajada de demanda, al suspenderse las fiestas y celebraciones y cerrar durante meses los establecimientos de hostelería. Aunque aumentó el consumo doméstico, el gerente de Pescafácil asegura que no llegó a compensar la bajada de ventas en los otros canales.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?