, 01 de de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Crisis económica coronavirus Covid-19

Paso atrás

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Como ya habrán oído, aquí en Alemania seguimos igual o peor. Las cifras son más alarmantes que hace un año y eso a pesar de las vacunas. Da igual donde preguntemos qué ha pasado, por qué volvemos atrás. La respuesta no es una única, sino que siempre son múltiples factores los que influyen en una situación así: la vacuna no protege al cien por cien y tampoco evita la transmisión, sigue habiendo muchos no vacunados, somos un país frío y húmedo,... En fin, egoísmo para unos, naturaleza para otros. Los legos en la materia, como yo, tenemos la sensación de que nadie sabe muy bien por qué estamos así.

Pero lo cierto es que así estamos y que anoche se aprobaron nuevas medidas que entrarán en vigor en función, no ya de la cantidad de contagios que se estén produciendo, sino en relación a la saturación del sistema de salud. Un sistema que ingresa mensualmente ingentes cantidades de dinero pero que nadie ha sido capaz de reforzar en estos casi dos años de pandemia. Hay menos personal que el año pasado y no porque los hayan despedido como en otros lugares, sino, en parte, porque muchos han decidido buscarse otra cosa; hartos, aburridos, de que nadie se haga cargo de su situación.

Así que, mientras aquí dentro de poco tendremos que presentar el certificado de vacunación, sanación o un test negativo para hacer muchas cosas como subir a un tren, o entrar en determinados establecimientos, en Córdoba vuelve a abrir la torre de la Mezquita-Catedral. Y eso es así, porque en España el verano ha durado hasta hace poco pero también porque, a partir de un determinado momento, las cosas se hicieron debidamente. Así que algo de envidia sí que hay, por el clima, por la luz, pero también por la normalidad. Lo que no me da tanta envidia es lo que muchos van a ver cuando suban a la torre. Y es que el agua ya no corre más allá del Puente Romano, parece. Y eso también tendrá que ver con el clima.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?