Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Gastronomía

Recogida de calzado para Zaporeak y el noviembre eibarrés ligado al bacalao

La campaña de recogida de calzado para enviar a los campos de refugiados de Grecia se salda con un éxito

Algunas de las personas colaboradoras de la campaña de recogida de calzado para enviar a los campos de Grecia

Algunas de las personas colaboradoras de la campaña de recogida de calzado para enviar a los campos de Grecia / Cadena SER

Solidaridad y bacalao: esos han sido los argumentos principales que hemos tratado esta semana en la sección gastronómica de 'Hoy por hoy Eibar', de la mano de Mireia Alonso. Por un lado, hemos hablado del positivo balance de la campaña de recogida de calzado para enviar a las personas refugiadas en Grecia, a través de Zaporeak. Sobre ello hemos conversado con Josean Orueta. Por otro lado, Mireia ha repasado las actividades gastronómicas preparadas en Eibar para estos días, como la cena de pintxos que acogerá esta misma noche de viernes el Hotel Unzaga Plaza. Además, hemos ofrecido detalles de los concursos de bacalao, y la cuarta edición del 'Concurso de Pintxos ‘Bacalaos Alkorta’, a partir de las 12:00 horas. El evento consistirá en un “showcooking”, abierto a toda la ciudadanía que quiera ver de primera mano cómo se realizan los diferentes pintxos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el concurso tomarán parte aquellos establecimientos que hayan obtenido triunfo, durante el año 2021 en campeonatos de Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, además de Eibar, Ermua y Elgoibar . El jurado oficial estará compuesto por Ramon Roteta, Iñigo Kortabitarte (Restaurante Kobika de Durango), Mireia Alonso, Josema Azpeitia, Tiburcio Esquisabel y Xabier Gutiérrez. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Eibar, la empresa “Bacalaos Alkorta” y la gastrónoma eibarresa Mireia Alonso Pérez. Asimismo, cuenta con la colaboración de entidades como Aceites Urzante, Solera Eibarresa, Meka-Hotel, Esther Astarloa, Igartza, Inoxibar, Ederto, Lumagorri y el “Instituto municipal de formación profesional básica” de Eibar / Eibarko “Oinarrizko lanbide heziketa Institutoa”.

Este concurso coincidirá, además, el sábado, 20 de noviembre, con el 'Concurso Escolar San Andrés' de Bacalao. En esta ocasión, se darán cita en Errebal Plazia, en horario de 10:00 a 11:00, los y las alumnos/as de Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Eibar, Eibar BHI, Aldatze y La Salle Azitain. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por cocineros/as de reconocido prestigio. Los/as estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO recibirán un trofeo como premio, y se repartirá un trofeo al mejor centro escolar.

Por otro lado, el 28 de noviembre, tendrá lugar la vigésimo octava edición del Concurso San Andrés, que tendrá lugar también en Errebal Plazia, a las 11:00 horas. En el mismo, podrán participar las sociedades, casas regionales y cuadrillas con residencia en Eibar. En esta ocasión, se repartirán tres premios. La persona ganadora obtendrá un trofeo, txapela, 300 euros y un lote de productos de Alkorta Anaiak, Aceites Urzante y Vinos Solera Eibarresa. El segundo premio contiene un trofeo, 200 euros, y un lote de productos también de Alkorta Anaiak, Vinos Solera Eibarresa, y Vinos Solera Eibarresa. El tercer y último premio será de 100 euros y un lote de productos de Vinos Solera Eibarresa y Aceites Urzante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?