Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Infracciones circulación

Los radares fijos de Ibiza concentran el 42% de las multas por exceso de velocidad en Baleares

En los nueve primeros meses del año se han interpuesto más de 40.000 denuncias

Radar de la autovía de Sant Antoni

Radar de la autovía de Sant Antoni / Cadena SER

El servicio telefónico 24 horas de atención social y acompañamiento a las víctimas de violencias machistas del Govern balear se ha disparado un 106% en septiembre en Ibiza respecto al mismo mes del año pasado. Desde enero, las llamadas han aumentado un 24%.

 Según explica la directora del Instituto Balear de la Mujer (IB Dona), María Durán, en septiembre se registraron 62 llamadas en Ibiza, 42 de las propias víctimas y el resto de familiares, vecinos o servicios sociales, lo que supone algo más del 13% del total de Baleares. Son 32 más que en septiembre del año pasado; incremento que se deja notar también en los nueve primeros meses del año, donde se han registrado 400 llamadas frente a las 322 de 2020. Además, desde el IB Dona se ha facilitado acompañamiento a 30 mujeres este año, un 70% más que el ejercicio anterior. Durán explica que esto se debe a que hay mayor conocimiento del recurso y, por ello, se denuncia más.

La directora del Instituto indica que la duración media de las llamadas es de 15 minutos y el 40% de las que reciben precisan de actuaciones que van más allá de la gestión emocional, como asistencia a la víctima. De hecho, en Ibiza se han dado tres casos este año de llamadas que han finalizado con la mujer en un piso de acogida.

Recordamos que el teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?