Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

A Boca Llena

Sanlúcar será Capital Española de la Gastronomía en 2022

Este galardón reconoce anualmente a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico

Vista panorámica de Sanlúcar de Barrameda

Vista panorámica de Sanlúcar de Barrameda / Cedida

Sanlúcar ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía en 2022. Las excelencias gastronómicas de la localidad en el marco de la conmemoración del quinto cetenario de la primera vuelta la mundo han sido el gran reclamo para que la localidad de la desembocadura del río Gualquivir ostente este honor durante los próixmos doce meses.

En un año que seguirá estando marcado por la pandemia, Sanlúcar de Barrameda tendrá la oportunidad de seguir mostrando su rico tesoro gastronómico y enológico, que ya se está difundiendo a través de un vídeo en el que el Ayuntamiento relaciona las excelencias gastronómicas con el quinto centenario.

Aunque oficiosamente había rumores que apuntaban desde días antes a la capitalidad sanluqueña, no ha sido hasta este viernes al mediodía cuando se anunciaba oficialmente la candidatura ganadora coincidiendo con la primera jornada del Salón del Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid.

La Federación Española de Periodistas de Turismo promueve este galardón que reconoce anualmente a la ciudad o comunidad autónoma más comprometida con la promoción de la gastronomía como atractivo de un destino turístico. La capital vigente es la Región de Murcia.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado "la capacidad pesquera de Sanlúcar, con más de 140 especies que llegan a la lonja de Bonanza; sus productos de origen propio, como la manzanilla, las papas de Sanlúcar y los productos agrícolas de las Arenas Finas, las 21 bodegas o los más de 150 establecimientos de restauración con los que cuenta la localidad".

Desde la confirmación oficial de la candidatura a la Capitalidad Española de la Gastronomía en 2022 se han multiplicado las adhesiones de personas, entidades e instituciones de distintos ámbitos, en línea con las que ya se venían produciendo en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?