Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Real Sociedad

Ultimátum a Januzaj

"Las conversaciones hasta ahora han sido sinceras y nos consta que quiere seguir. Nos reuniremos a corto plazo y vamos a intentar su renovación", reconoce Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad

Januzaj entrenando en Zubieta

Januzaj entrenando en Zubieta / Archivo

Adnan Januzaj está a día de hoy más cerca de seguir en la Real a partir de junio del año que viene que se salir del club donostiarra. El club donostiarra tiene previsto reunirse con el futbolista belga antes de que termine este año 2021 para abordar su negociación de su renovación, algo que ve a día de hoy con optimismo moderado. En la Real creen que Januzaj quiere seguir vestido de txuri-urdin más tiempo, por lo que esperan que la negociación sea fluida.

“Con Januzaj hemos tenido pocas conversaciones, pero sinceras y tenemos alguna más a corto plazo”, ha señalado Aperribay en Anoeta. Después, ha expresado una declaración de intenciones del club realista. “Lo vamos a intentar pero no muchas veces. Quizá una conversación, si piensa que su futuro es la Real para adelante”, ha dicho. “Y si la Real no puede afrontar la operación, no se hará nada. Pero no queremos hacer del tema Januzaj un problema”. Y ha concluido con su sensación sobre Januzaj. “Las conversaciones hasta ahora han sido sinceras con Januzaj y creemos que se quiere quedar”.

Sobre el resto de conversaciones para renovar a jugadores que terminan contrato, como es el caso de Aihen Muñoz y Monreal, Jokin Aperribay ha sido bastante ambiguo, pero de sus palabras se puede extrapolar que todo va según lo deseado por la Real. “En general van bien, el resto de renovaciones van por buen camino”.

Contrario, pero no contra la Federación

Jokin Aperribay también se ha referido al lío que tiene la Real con la Federación en relación al tema del famoso parche con el logotipo de la liga femenina y por el que han recibido (por no llevarlo) una sanción de tres puntos menos, le han quitado un partido ganado. Y lo ha hecho con un discurso largo. “La Real lleva el logo de la federación en el equipo B y el C tanto masculino como femenino, porque son ligas no profesionales. Y la Real apuesta por el fútbol femenino y no por llevar una galleta de la federación apuesta más o menos. Y el CSD indicó en verano que la liga femenina es profesional así que nos gustaría saber a qué normas nos tenemos que sujetar”.

También deslizó Aperribay que es mejor que la Liga femenina no la gestione la Federación. “El futuro de las chicas depende de que la federación y los clubes trabajemos de forma armónica. Nosotros no queremos quitar nada a la federación, sino que queremos aportar y mejorar, y el desarrollo debe ser de forma autónoma e independiente”. Y también se ha referido a las diferencias en el reparto del dinero por el patrocinio de la competición. “No creo en las querellas, y no nos hemos ido de la Asociación de Clubes, porque es una presión innecesaria sobre las personas y no debieran hacer falta para llegar a un consenso. No creo que la federación haya hecho bien en gestionar de forma diferente a clubes de una misma competición”. Y por último tendió una mano a la Federación para ayudar a resolver problema del fútbol femenino. “Una liga de chicas que tenga un recorrido fuerte hace una federación más fuerte. Tenemos que hacer todos un esfuerzo para resolver una situación que sea problemática. Y nosotros creo que tenemos la misma culpa de ellos. Nosotros no estamos de acuerdo en cómo ha repartido el dinero la federación, ellos creen que sí y nosotros que no, pero no con eso no quiere decir que la federación nos deba dinero, no quiero que salga eso. La Real va a colaborar con la asociación de clubes”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?