Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Alcobendas

La UAM se adhiere al Pacto Social Contra la Violencia de Género de Alcobendas

Los objetivos del pacto coinciden con los de la Unidad de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid, que impulsa políticas de igualdad en la universidad y coordina las actividades

La UAM se adhiere al Pacto Social Contra la Violencia de Género de Alcobendas

La UAM se adhiere al Pacto Social Contra la Violencia de Género de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

La UIG, o Unidad de Igualdad de Género, de la Universidad Autónoma de Madrid se ha adherido al Pacto Social Contra la Violencia de Género de Alcobendas. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad unen fuerzas para tratar de alcanzar los objetivos planteados a la hora de luchar contra la violencia machista e impulsar una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

Este organismo de la Universidad Autónoma lleva funcionando desde el 2009, con la finalidad desarrollar las funciones relacionadas con el principio de igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en todos los ámbitos universitarios, desde la propia gestión hasta la docencia e investigación. En este sentido, los objetivos de la Unidad de Igualdad de Género y del Pacto Social Contra la Violencia de Género de Alcobendas son coincidentes.

El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha recibido a la directora de la Unidad de Igualdad de Género, Carmen Fernández Montraeta, para agradecerle su compromiso con la lucha contra la discriminación y la violencia machista.

La UIG se dedica a elaborar programas necesarios para impulsar las políticas de igualdad en la UAM y coordinar las acciones específicas que puedan desarrollar en este ámbito los distintos órganos y servicios universitarios. Su ultimo informe señala que, aunque está aumentando la presencia de investigadoras, los porcentajes aún son bajos comparativamente, se observa una menor presencia de estudiantes e investigadoras en áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), descenso especialmente preocupante en ingenierías y tecnología.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?