Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Vitoria renuncia a Ardoaraba

La feria del vino estaba prevista para el puente de diciembre

Vitoria se queda por segundo año sin la feria del vino

Vitoria se queda por segundo año sin la feria del vino / ARDOARABA

La organización de la feria Ardoaraba prevista para el puente de diciembre en Vitoria ha decidido suspenderla ante la situación de "incertidumbre" provocada por el avance de la pandemia que ha llevado al Gobierno Vasco a pedir que no se lleven a cabo este tipo de eventos en municipios con incidencia superior a 150.

Gasteiz On, responsable de este encuentro que tampoco pudo celebrarse el pasado año por la pandemia, ha confirmado esta decisión en un comunicado, en el que explica que se ha adoptado "por responsabilidad y por no poner en riesgo la salud de las personas que acudan".

Esta feria reúne a bodegas de Rioja Alavesa, de txakoli y de sidra del territorio en varias carpas colocadas en distintos sitios de la ciudad en las que ofrece la posibilidad de degustar estos caldos y varias propuestas gastronómicas.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha dicho que la suspensión es una decisión "no deseada por nadie, pero del todo acertada", y ha reconocido el "esfuerzo realizado y el sentido de responsabilidad mostrado" por los organizadores.

La suspensión se produce tras la orden del Gobierno Vasco en la que pide que no se celebren actividades multitudinarias en los municipios con incidencias acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes superiores a 150 casos, en especial las vinculadas a ingesta de comida y de bebida. En estos momentos en Vitoria la incidencia es de 138,6 casos.

Este es el tercer gran evento afectado por la decisión del Ejecutivo de Iñigo Urkullu, tras la Feria de Tolosa preparada para este sábado y las fiestas de la localidad alavesa de Murguia, organizadas para este fin de semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?