Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Fuentespina establece las tasas del agua de su aljibe

El Ayuntamiento aprueba una ordenanza, con exenciones para el uso de bomberos o protección civil

Aljibe de Fuentespina

Aljibe de Fuentespina / Imagen facilitada

El depósito de agua que el Ayuntamiento de Fuentespina ha habilitado en el parque de La Cañada cuenta ya con una ordenanza reguladora. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación definitiva de este documento que marca las normas de uso y las tarifas correspondientes de este aljibe que está destinado a los agricultores, las familias que tienen huerto y que podría servir de abastecimiento también para uso de bomberos o protección civil en caso necesario. Dice la alcaldesa que era una necesidad que plantearon algunos agricultores del municipio y que propuso la oposición llevar a cabo. “No era una cosa que lleváramos nosotros en el programa electoral, sino que han sido los compañeros de la oposición, vimos que se podía hacer, lo hicimos y ya está terminado para poder funcionar cuando quieran”, comenta María José Mato.

El depósito tiene una capacidad de 15.000 litros y está ubicado a la entrada del municipio. El Consistorio ha establecido unas tarifas de las que están exentos la Administración del Estado, la Comunidad Autónoma de Castilla y León u otros Ayuntamientos en actuaciones de Protección Civil. Si fuera necesario utilizar esta agua como consecuencia de alguna actuación negligente se deberá identificar a los responsables para derivarles la tasa correspondiente. Los contratistas del Ayuntamiento estarán sujetos a la tasa, sin que puedan conectarse a las redes municipales.

En el caso de otros usos habituales, para poder realizar el aprovechamiento es necesario solicitarlo, indicando día, hora y volumen de carga, previo pago de la tasa que corresponda. El usuario recibirá unas fichas según el volumen de agua que necesite, con un límite de tres metros cúbicos diarios y un máximo de 10 metros cúbicos semanales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?