Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ordenanza contra el vandalismo

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel establece unas sanciones económicas para luchar contra actitudes incívicas tras la escalada del pasado verano

Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel

Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel / Cadena SER

El Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel aprueba una ordenanza reguladora de la seguridad y la convivencia ciudadana. En agosto de este año el alcalde se vio obligado a publicar un escrito lamentando los actos vandálicos que tuvieron lugar este verano. Primero tiraron la fuente del pilón, luego rompieron las farolas del parque, otras dos de la zona de Ricaposada, las canastas de baloncesto, el tejado de la nave de la cooperativa tiestos y plantas, entre otros desperfectos. El primer edil pidió colaboración para atajar estos hechos y parece que esta medida surtió efecto, pero para evitar que se repitan este tipo de sucesos la única manera es con sanciones económicas. “Hasta que no tocan el bolsillo de los padres, no se toman medidas y nosotros no somos vigilantes, no tenemos municipales para controlar y entonces nos hemos visto desbordados, cuando llevávamos desde atrás diciendo que había que hacer algo para regular”, señala Felipe Nebreda.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la aprobación inicial de este documento, que se someterá a un período de información pública de treinta días para posibles reclamaciones antes de su entrada en vigor. Las sanciones están fijadas en 200 euros para las infracciones leves, 400 para las graves y a partir de 1.000 euros las muy graves. El alcalde recalca que la medida no tiene ánimo recaudatorio, sino el de disuadir a algunos vecinos de actitudes incívicas. “Hay una cosa que quiero recalcar y es que lo que menos importa es coger dinero: lo que queremos es guardar un orden, intentar que los perros no defequen en el casco urbano y si lo hacen que los dueños lo recojan, que no se aparquen los coches en las aceras, pero no con afán recaudatorio”, recalca.

En otro orden de cosas, el consistorio de Villanueva de Gumiel ha puesto en marcha un proceso para contratar a un operario de servicios múltiples. El que tenía cambió su puesto de trabajo por otro a jornada completa en Caleruega con vistas a mejorar su cotización de cara a la jubilación.

El Ayuntamiento villanovense ofrece un contrato de tres cuartos de jornada, que inicialmente sería por tres meses, y exige disponer de carnet de conducir B. El Ayuntamiento valorará que la persona aspirante resida en el pueblo Gumiel y que tengan experiencia y formación en labores de construcción, jardinería o mantenimiento. Los posibles candidatos están citados este jueves 25 de noviembre a las siete de la tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?