Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Ponferradina golea al Sporting

En 25 minutos anotó tres goles obras de Enrich, Yuri y Ojeda. En la segunda parte recortó el conjunto asturiano y fue Copete el que marcaría el último gol berciano.

La Ponferradina volvió a ganar en el Toralín merced a una brillante primera parte

La Ponferradina volvió a ganar en el Toralín merced a una brillante primera parte / La Liga

El Real Sporting encadenó su séptima jornada sin ganar -un punto de los últimos 21- pagando con una goleada sus alegrías defensivas ante una Ponferradina que rompe con el 4-1 la racha de dos meses sin ganar en El Toralín, desde que venciera, también con cuatro goles, al Málaga.

El técnico visitante, David Gallego, quiso dar un golpe de timón en su errática trayectoria variando su dibujo táctico con tres centrales y el experimento le dio un resultado nefasto.

Los bercianos solo tuvieron que esperar el primer desajuste defensivo para, tras robar un balón en el centro del campo, Agus Medina asistió a Sergi Enrich y el balear no encontró problema para batir a Diego Mariño.

El tanto espoleó a los asturianos que pasaron a dominar el juego, llegando poco después en una acción Berto, al que se adelantó Amir Abedzadeh cuando iba a rematar desde el suelo.

Pudieron incluso lograr la igualada con un tanto anulado en el minuto 19 por fuera de juego de Guille Rosas que se había proyectado en ataque para, tras recortar al defensa, ponerle el balón en bandeja a Gaspar que batió la puerta local, siendo anulado el tanto tras la revisión de la acción.

Cuando parecía que el conjunto de David Gallego acabaría obteniendo premio, un nuevo error defensivo permitió a Enrich asistir desde el suelo a Dani Ojeda para que el canario diera otro pase a placer a Yuri, para que el capitán pusiera el 2-0.

El desbarajuste de la zaga visitante se hizo aún más palpable cinco minutos después con una contra de campo a campo para que, sin defensas por delante, Agus Medina volviera a dar un pase de gol a Dani Ojeda para que el canario pusiera el tercero, pudiendo hacer doblete si no se le hubiera anulado otro por fuera de juego.

Todavía habría tiempo de una clara ocasión de Berto en un remate de cabeza en el segundo palo, totalmente solo, que envió fuera tras buen centro de Rosas.

David Gallego decidió variar su sistema defensivo e introducir más mordiente en ataque con "Puma" Rodríguez y muy pronto obtuvo premio con un balón al borde del área de Gaspar que remató de primera Nacho Méndez, con efecto, para el 3-1.

Sin tiempo para casi nada, en una falta lateral lanzada por Erik Morán era cabeceada por Copete, girando el cuello para colocar el balón en la escuadra contraria y anotar el cuarto de los locales.

4- PONFERRADINA : Amir; Paris Adot, Amo, Copete (Adri Castellano, 73’), Pujol; Dani Ojeda, Agus Medina (Edu Espiau, 73’), Erik Morán, Naranjo (Saverio, 84’); Sergi Enrich (Zalazar, 84’) y Yuri (Paul Anton, 61’).

1- SPORTING : Mariño; Guille Rosas, Babin, Berrocal, Borja López (Rodríguez, 46’); Gaspar, Gragera, Nacho Méndez (Pedro Díaz, 63’), Pablo García (Kravets, 63’); Villalba y Berto.

GOLES: 1-0, min 10: Sergi Enrich; 2-0, min 30: Yuri; 3-0, min 35: Dani Ojeda; 3-1, min 49: Nacho Méndez; 4-1, min 52: Copete.

ÁRBITRO: López Toca (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Agus Medina (4’), Villalba (31’), Copete (41’) y Gragera (76’).

ÁRBITRO DE VAR: Pulido Santana (C. Canario).

INCIDENCIAS: El Toralín. 6.250 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?