Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presupuestos autonómicos

La UPL quiere que la Junta aumente en 19 millones de euros el presupuesto para el Bierzo

Enmiendas a los presupuestos autonómicos

Enmiendas a los presupuestos autonómicos / UPL

Entre las propuestas, los leonesistas solicitan la implementación del Plan Especial de Desarrollo para el arco Fabero-Toreno-Páramo y la ampliación del polígono industrial El Bayo, en Cubillos del Sil.

Además, desde UPL han solicitado el aumento del presupuesto del Consejo Comarcal de El Bierzo para que pueda desarrollar sus competencias y pueda implicarse más en el desarrollo de el Bierzo.

En cuanto a la Sanidad, piden el aumento de la dotación presupuestaria para la creación de la unidad de Radioterapia en el hospital el Bierzo, hasta superar el millón de euros en 2022, pidiendo también los leonesistas la construcción del Centro de Especialidades Médicas en Ponferrada.

Asimismo, UPL pide que se quintuplique la partida de 40.000 euros asignada para la construcción del nuevo centro de salud Ponferrada I.

Los presupuestos también deberán dar de sí para una playa fluvial en Toreno, la construcción de un pabellón polideportivo en Torre del Bierzo y la eliminación de barreras arquitectónicas en centros educativos, además de la adecuación de carreteras como la de Pombriego o el Campo de las Danzas y varias intervenciones culturales como la rehabilitación de la casa de Gil y Carrasco en Villafranca o la conmemoración del Bicentenario de la provincia del Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?