Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mundial Ciclismo 2014

Ponferrada extingue el consorcio fiscal vinculado al Mundial de Ciclismo

Si no hay alegaciones quedará suprimido en 15 días el único organismo todavía en activo y vinculado a la prueba internacional de 2014

Reunión en el Ayuntamiento de Ponferrada

Reunión en el Ayuntamiento de Ponferrada / Ayto Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha extinguido el consorcio Fiscal del Mundial de Ciclismo, el único organismo que todavía seguía activo vinculado a la cita deportiva.

Este organismo se creó en 2013 con el objetivo de valorar las aportaciones que hacían los patrocinadores del Mundial para poder tener beneficios fiscales. Dado que apenas hubo patrocinicios, ha explicado el alcalde, Olegario Ramón, finalmente el consorcio practicamente no tuvo trabajo 'mientras con nuestro patrimonio tuvimos que hacer frente todos los ponferradinos y ponferradinas a aquel acontecimiento que un coste millonario' y señaló que, como alcalde, 'jamas me encontrarán en eso' en referencia a cualquier iniciativa que pudiendo poner en el mapa al municipio, lleve 'a la ruina', dice, a las arcas municipales.

El acuerdo ratificado por los implicados estará disponible para cualquier alegación durante 15 días. De no presentarse ninguna, el consorcio quedará oficialmente exinguido.

El acto de extinción tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ponferrada en una reunión a la que asistieron presecialmente la Delegada de Economía y Hacienda en León, Isabel López, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón y la concejala de Hacienda del Ayuntamiento, Mabel Fernández y, vía telemática, el presidente de la Real Federación de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?