Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Universidad Córdoba

Gómez Villamandos:"El Instituto de Investigación en Zoonosis nos permitirá prevenir lo que pudiera llegar"

El rector de la Universidad de Córdoba confía en que entre en funcionamiento la próxima primavera, para lo que espera contar con financiación de la Unión Europea

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO

José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO / Cadena SER

Córdoba será la sede de un nuevo Instituto de Investigación en Zoonosis, las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre, con el Covid 19.

El proyecto, que fue presentado la semana pasada en nuestra ciudad con la presencia de tres consejeros de la Junta, está liderado por la Universidad de Córdoba.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Hoy por Hoy Córdoba hemos hablado de este ambicioso proyecto con el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien confía en que el Instituto esté en funcionamiento "la próxima primavera". Para su financiación, estimada en 18 millones de euros, el rector espera contar con aportación de la Unión Europea a través de los fondos Next Generations, aunque ha destacado que de no llegar ese dinero, el Instituto "tiene comprometida la financiación de la Junta de Andalucía".

En una primera fase, esta nueva Unidad de Investigación Competitiva contará con investigadores cordobeses que trabajarán "en red y de forma colaborativa con el Imibic y el Hospital Reina Sofía, y en estrecha colaboración con otros institutos similares que ya funcionan en España", ha explicado el rector.

El objetivo del futuro Instituto de Investigación en Zoonosis es "estar alerta de lo que pudiera pasarnos y prevenir lo que pudiera llegar", ha explicado Gómez Villamandos, que ha destacado, además, el papel novedoso que para tal fin jugará la inteligencia artificial "en la elaboración de modelos matemáticos de predicción de riesgos."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?