Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Córdoba

Pedro García :"Por acción, omisión o por inútil, Dorado debe dimitir"

El portavoz de Izquierda Unida cree que es muy grave que el alcalde "esté callado" y considera que la denuncia presentada por el propio Dorado sobre la gestión de IU en infraestructuras es "una cortina de humo"

Pedro García en el estudio de Radio Córdoba. Imagen de archivo

Pedro García en el estudio de Radio Córdoba. Imagen de archivo / Cadena SER

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha pedido al alcalde el "cese inmediato" del delegado de Infraestructuras, David Dorado. Y no solo porque la Fiscalía haya elevado al juzgado presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental por el fraccionamiento de numerosos contratos de esta delegación en 2020, señalando a un funcionario y a la coordinadora general, un puesto de confianza de Dorado. Sino "por afirmar que ha fallado la cadena de control del Ayuntamiento", apuntando a los organismos independientes a los que el propio Dorado intentó burlar con los hechos que se están investigando. "Un delegado de alcaldía no puede salir diciendo que desde la Asesoría Jurídica hasta el último técnico que han estado en proceso son unos corruptos, y que el no tiene nada que ver" ha dicho García, quien ha destacado que se trata de "funcionarios ejemplares durante décadas".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para Pedro García, la denuncia de Dorado ante la Fiscalía, posterior a este caso, por presuntos precios inflados en los contratos de alumbrado de los últimos 5 años es "una cortina de humo". El portavoz de IU ha recordado que en el mandato anterior no tuvieron "ni un informe negativo" sobre los contratos de infraestructuras, frente a las 8 advertencias que sí ha recibido Dorado en 2020.

García ha cuestionado también la independencia de la auditoria contratada por Dorado: "¿Él, qué se audita a si mismo?" se ha preguntado García al tiempo que asegura que "no tenemos ni un papel de esa auditoría que además, no se ha hecho por los cauces reglamentarios".

Sobre el silencio de José Maria Bellido, García cree que "el alcalde guarde silencio ante un delegado que dice que toda la parte fiscalizadora es corrupta es tremendo". Y concluye: "Por acción, omisión o por inutil, está claro que David Dorado debe dimitir hoy"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?