Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Discapacidad

Gabriel Segura, colaborador de AMFI: "La asociación hace verdad el hecho de que quien quiere puede"

AMFI 25 aniversario: 25 años luchado por la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales

Gabriel Segura, colaborador cultural en AMFI / Cadena SER

Gabriel Segura, colaborador cultural en AMFI

Elda

La Asociación Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) firmó un convenio con los dueños de los Salones Princesa para convertir el edificio en un espacio multiusos, en una Casa de Cultura donde realizar exposiciones, charlas, presentaciones literarias o conciertos. Desde entonces Gabriel Segura, historiador y arqueólogo, colabora con AMFI en la realización de las rutas de difusión del patrimonio local, “La llave de Elda”.

El proyecto comenzó en el año 2004, fue promovido por el I.E.S. Monastil en el curso 2009-2010. En el año 2015 se unió el I.E.S. La Melva, desde entonces, cientos de estudiantes desde 1º de la E.S.O. hasta 2º de Bachillerato han participado en diferentes rutas y actividades educativas.

En este momento la concejalía de Patrimonio, a través de su técnico, Juan Carlos Márquez, en colaboración con los distintos institutos de Elda organizan rutas adaptadas al curriculum de cada uno de los centros, ha explicado Gabriel Segura en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó.

Sobre todo lo que ha conseguido AMFI en sus 25 años de trayectoria, subraya que como asociación ciudadana “hace verdad el hecho de que la sociedad siempre va por delante de la administración pública”; y afirma que AMFI hace verdad el hecho de que “quien quiere puede”.

Gabriel Segura, colaborador en AMFI

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00