Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

"El proyecto de Fertiberia es la mejor opción para solucionar los fosfoyesos"

Así lo ha expresado en la SER el nuevo presidente de la AIQBe, José Luis Menéndez. Cree que de ejecutarse dará una nueva vida a los terrenos ocupados por las balsas. Menéndez ha avanzado que a principios de año se incorporará una nueva industria fotovoltaica, Alter Enersun, y asegura que la industria pesada de Huelva está aquí para quedarse

José Luis Menéndez, nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBe)

José Luis Menéndez, nuevo presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBe) / Cadena SER

José Luis Menéndez lleva toda su vida vinculada a la industria y apenas un mes como nuevo presidente de la AIQBe, la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En su primera entrevista en la SER ha dicho que su mandato será continuista porque ya existe un Plan Estratégico definido. Asegura que "el Polo Químico Onubense está entre los tres primeros del país y que goza de buena salud demostrando su esencialidad y aguante ante los vaivenes". Menéndez cree que "las opiniones en Huelva están muy polarizadas con respecto al sector industrial. Por eso, se esforzarán en ser más transparentes".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la solución a los apilamientos de fofosyesos en las Marismas de Mendaña cree y está convencido de que el proyecto de Fertiberia es la mejor opción con un tiempo de ejecución de 10 años que conseguirá encapsulará las balsas y tras la posterior reforestación proporcionará una nueva vida a ese espacio que hoy supone un problema medioambiental a un paso de la ciudad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Preguntado también sobre la calidad del aire en Huelva, insiste en que dicha calidad está entre las tres mejores de Andalucía y que cumplen rigurosamente la normativa vigente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La AIQBe la conforman actualmente 18 empresas con 19 plantas y genera unos 10.000 empleos directos e indirectos. El nuevo presidente del sector químico onubense, José Luis Menéndez, ha adelantado en la SER que "a primeros de año llegará una nueva industria fotovoltaica, Alter Enersun". El refino sigue siendo el principal producto del Polo Químico de Huelva, seguido de la industria del Cobre.

Polo Químico de Huelva / cadena ser

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?