Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Unións Agrarias repartirá gratis 2.000 kilos de pollo en Pontevedra

Quiere denunciar las pérdidas que la avicultura está sufriendo a causa de la subida brutal de los costes de producción y los bajos precios de venta

Unións Agrarias repartirá gratis 2.000 kilos de pollo en Pontevedra

Unións Agrarias repartirá gratis 2.000 kilos de pollo en Pontevedra / Cadena SER

Con esta acción de protesta que tendrá lugar mañana martes, a las 11:30 horas, en la Plaza de Ourense, el sindicato quiere advertir de la grave situación del sector avícola por el fuerte incremento de los costes de la electricidad de las granjas. En este momento las explotaciones están soportando picos de crecimiento del gasto eléctrico de hasta un 36%, lo que supone una cantidad insoportable toda vez que la energía supone en condiciones normales más del 33% de sus costes de producción.

Frente a esta realidad, los avicultores ven como los precios de la carne pollo no se recuperan del impacto de la caída del consumo en hostelería y turismo derivada de la pandemia.

En este momento, los criadores perciben 0,18 €/Kg , cuando para cubrir gastos no deberían de bajar de 0,23€/Kg. Una situación que implica que la Ley de Cadena no está funcionando al no poder trasladarse los costes al precio en origen, según Javier López, presiente Asociación criadores Avícolas de Galicia – Unións Agrarias.

Las más de 600 explotaciones de pollo de Galicia podrían dejar de ingresar en el marco de la pandemia unos 3,5 millones de euros. Son las estimaciones que el propio sector ya tiene sobre la mesa, en vista de los hábitos de consumo que, en un año normal, se traducirían en un aumento del consumo durante los meses del verano. Así las cosas, Uniones Agrarias insta a la Xunta de Galicia a buscar fórmulas que permitan compensar el bajón de la actividad y de los precios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?